El estado en que el que se encuentra el parque infantil de Valle San Lorenzo centra una de las preocupaciones principales de los vecinos de este núcleo poblacional de la medianía del municipio de Arona.

La "dejadez" que presenta dicho complejo de ocio, así como la plaza del barrio, que se sitúa anexa al parque, está provocando un malestar entre los residentes que va aumentando con el paso de las semanas al comprobar que el gobierno local no se implica para resolver las múltiples deficiencias que han detectado.

El enfado de los vecinos es todavía mayor porque han trasladado su preocupación a determinados concejales del grupo de gobierno que preside el nacionalista José Alberto González Reverón, "pero no hacen caso y ya estamos cansados de sus falsas promesas".

"La situación del parque infantil es deplorable y los niños que acuden a diario a este recinto para jugar están en un permanente riesgo, mientras que el gobierno local de Arona no acomete ninguna actuación que lo acondicione", manifiestan con preocupación vecinos.

El complejo de ocio destinado a los menores "no reúne ni las más mínimas condiciones y su estado de abandono es total", advierten los residentes, quienes aseguran que "los niños y niñas que acuden al recinto están expuestos a coger innecesariamente alguna infección por la dejadez de los nacionalistas aroneros".

Explican que la suciedad en el parque infantil y zonas aledañas "campa a sus anchas y los excrementos de perros ya ni se retiran y forman parte del pavimento del recinto".

"Dicha circunstancia está derivando en que los menores estén jugando en una especie de pocilga, pero con la diferencia que en este espacio hay columpios y toboganes. La consecuencia es que ya algún menor que otro ha ido a su casa con pulgas", advierten los denunciantes.

"La presencia de heces unido con los orines de perros hacen también que los malos olores hagan acto de presencia en el complejo, convirtiéndose en un atrayente fantástico para moscas verdes y cucarachas, entre otros insectos. Además, no descartamos que roedores también merodeen por este entorno", resaltan los denunciantes.

De este modo, comentan que a este ritmo el parque infantil "se convertirá en un estercolero en plena zona urbana", quienes se han dirigido al concejal socialista José Luis Gómez para implicarlo en el problema al ser este edil de la oposición un vecino del citado núcleo de la medianía.

"Los padres ya tenemos miedo de llevar a este recinto de ocio a nuestros hijos porque en un descuido los niños se podrían llevar a la boca alguna de las múltiples suciedades que hay en el parque o en sus zonas anexas", comentan los vecinos.

La situación está provocando que muchas familias comiencen a optar por no acudir a este emplazamiento infantil "dadas sus deplorables condiciones y se están trasladando a otros puntos del municipio para que los niños puedan disfrutar de un rato de diversión, con el consiguiente trastorno que ello ocasiona", explican.

De este modo, exigen al grupo de gobierno que ordene una actuación integral de limpieza "para disponer de un parque en condiciones, puesto que Valle San Lorenzo no se merece que se le trate así y mucho menos que la desidia de los nacionalistas las tengan que sufrir los menores" de este barrio de la zona de medianías de Arona.

Además, los denunciantes proponen un cerramiento del complejo de ocio infantil que impida o dificulte que los canes entren al recinto, ya que ahora es totalmente diáfano.

"Estamos convencidos de que si el parque infantil fuese objeto de una inspección sanitaria, probablemente se cerraría al uso público dadas sus condiciones actuales. La situación solo es achacable a la actitud del grupo de gobierno", manifiestan los denunciantes.

9.000 vecinos

"En el barrio somos unas 9.000 personas y solo disponemos de un parque infantil, que está en el centro del pueblo. Ahora bien, este complejo de ocio queda muy lejos para las familias que residen en los extremos del pueblo", comentan los denunciantes.

Al respecto, indican que "lo lógico es que Valle San Lorenzo, por la entidad que tiene, contase con más complejos destinado a los menores" y que los mismos estuvieran distribuidos por distintas zonas.

"Lo triste y lamentable es que no solo la inversión no está llegando para la creación de nuevas infraestructuras en este barrio, sino que tampoco se hace nada para mantener lo que ya tenemos en el Valle", señala José Luis Gómez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Arona, quien muestra su apoyo a los vecinos denunciantes.

"El gobierno que preside González Reverón se ha dedicado a crear nuevos espacios de ocio distribuidos por el municipio, sin embargo no cuida, mantiene e impulsa lo que estaba funcionando con anterioridad y ello va en un claro perjuicio para el residente", concluye el edil.