El rumbo que está cogiendo el Ayuntamiento de Santiago del Teide "es preocupante e inquietante, administración que se encuentra totalmente paralizada", asegura el portavoz de Coalición Canaria (CC), Jonathan Fumero.

"El alcalde, Juan Damián Gorrín, no solo se tiene que enfrentar a su socio de gobierno, Inocencio Doble (PSC), sino que ya también hay tensiones en el seno del Partido Popular (PP)", advierte el nacionalista, quien afirma que "el ayuntamiento se asemeja a un reina de taifas donde cada concejal va por su lado".

El edil de CC manifiesta que la ordenanza de ocupación del espacio público "no es el único problema al que se enfrenta" la administración que preside Gorrín y existen otros que "están propiciando muchas tensiones, donde los concejales están más preocupados por sus diferencias políticas que por la gestión del municipio".

Indica que la "desorientación" del alcalde a consecuencia de las discrepancias en el grupo de gobierno ha provocado que la Junta General de la empresa pública Santiago del Gestión "se tuviera que suspender por ser convocada irregularmente".

"La misma ni siquiera estaba rubricada por el presidente de la corporación local, igualmente recogía el nombramiento de un nuevo miembro del Consejo de Administración sin haber un punto previo en el que se diese a conocer la renuncia o cese del consejero anterior, en este caso Inocencio Doble", señala el nacionalista, quien lamenta que "todavía el grupo de gobierno no nos haya entregado las cuentas del citado ente después de nueves meses solicitándoselas".

"No sabe hacer grupo"

"El alcalde ha demostrado y sigue demostrando que no sabe hacer grupo. Si las cosas siguen como hasta ahora el gobierno local tiene muchos visos de romperse y no llegar a finalizar el mandato. Tampoco nos extrañaría que Juan Damián Gorrín intente incorporar a algún otro grupo de la oposición minoritario dentro del gobierno para aplacar los ánimos de algún miembro del actual ejecutivo municipal", señala Fumero.

"Las consecuencias de las tensiones es que el gobierno local sigue viviendo de las rentas y no se hace nada diferente de lo programado en la última década, ni tampoco ha salido ni una sola obra nueva", lamenta el portavoz de CC.

"Lo único que hemos escuchado es el proyecto agrícola del kiwi, que servirá para complementar al sector. Ahora bien, en lo que se debe trabajar y apostar decididamente es en el sector turístico. Tenemos que aprovechar las 11.000 camas para dar a conocer nuestro destino en los distintos mercados", resalta el edil de la oposición.