Los servicios que se prestan al ciudadano, así como al visitante, se reforzarán en el núcleo costero de El Médano con la iniciativa que ya estudia el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El objetivo de las concejalías de Turismo y Seguridad, que dirigen Nuria Delgado y Guacimara González, respectivamente, consiste en dotar a este enclave de una Jefatura de Policía Local y otra dependencia de información turística. De hecho, se quiere que dichos recursos estén funcionando en verano y el lugar elegido para ello es la plaza central de este barrio.

Ante este proyecto, el alcalde, Jaime González Cejas, ha decidido proceder a la paralización del expediente de la concesión administrativa del quiosco porque dicho local sería que el albergaría los nuevos recursos.

El emplazamiento elegido "permitirá contar con unas instalaciones amplias y de fácil localización por aquellos que requieran de estos servicios públicos", manifiestan las concejales socialistas Delgado y González.

Paralelamente, el presidente de la Corporación local adelanta que en la reunión que se pretende celebrar con representantes de empresarios y residentes "comunicaremos a los asistentes dicha propuesta, con la que se ganará en operatividad, eficacia y cercanía, en servicios tan relevantes para nuestra población como es la seguridad y la atención al turista".

"Este tipo de iniciativas responden a la línea de trabajo del grupo de gobierno de acercar la administración local a la ciudadanía, mejorar el servicio que se ofrece al vecino, así como favorecer la imagen y la estética en este importante punto del litoral granadillero", pone de relieve el mandatario.

Por tanto, González Cejas considera que las propuestas que se quieren llevar a cabo desde las áreas de Seguridad y Turismo "redundarán en una mayor calidad de vida y bienestar social".

Promoción

Por otra parte, y con motivo de las medidas que se están llevando a cabo para la promoción turística del municipio, la Concejalía de Turismo informa de que se ha procedido a colocar un vídeo promocional de Granadilla de Abona en la ciudad de Playa de las Américas (Arona).

"Una pantalla ubicada en Pirámides de Arona nos está sirviendo para dar a conocer los atractivos y las bondades con que cuenta nuestra localidad a los miles de turistas que pasan diariamente por este punto neurálgico del Sur de la Isla", señala la titular del área.

Al respecto, Nuria Delgado resalta que, para lograr una mayor difusión y que el mensaje llegue al mayor número de visitantes, el vídeo "se emite en varios idiomas".