La formación política Independientes de Santiago del Teide (IST) ha dado un nuevo paso en la alianza que ya mantenía con el Centro Canario Nacionalista (CCN) desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas. De hecho, IST ha optado por integrarse desde ayer en el CCN "con el objetivo de fortalecer la convergencia nacionalista de los centristas canarios".

El acuerdo supone que Óliver Socas, fundador de IST, pase desde ahora a ocupar la presidencia del CCN en el citado municipio sureño.

"Gestionar mejor Santiago del Teide, donde contamos con tres concejales, pasa por grandes acuerdos que redunden en el beneficio de los vecinos", así justificó Socas la incorporación de su grupo a la formación centrista. "Estoy convencido de que este gesto tendrá reflejo en otras islas y otros municipios", añadió el político.

Por su parte, el presidente federal del CCN, Ignacio González, dijo que dicho acuerdo está en la línea de lo que se decidió en el IX Congreso Federal, "en el que se diseñó una nueva estrategia de cara a las elecciones de 2015".