La situación sanitaria que existe en la comarca derivada del retraso "injustificable" del hospital público del Sur de Tenerife, actuación que se desarrolla en la zona de El Mojón (Arona), ha motivado al Foro Cívico del Suroeste para llevar a cabo medidas de presión.

Bajo la consigna "Hospital público ya", dicho colectivo ciudadano ha convocado para el próximo sábado 21 de abril "una gran manifestación" que tiene por objetivo reclamar la terminación y puesta en marcha de la citada infraestructura.

"La movilización comenzará a las 16:00 horas y recorrerá distintas zonas de la ciudad turística de Los Cristianos, que partirá desde el Auditorio infanta Leonor hasta el final de la avenida de Suecia, llenado casi hasta el muelle", comentaron los convocantes ayer durante la presentación de dicho acto de presión.

De este modo, señalaron que "queremos que este recurso sanitario sea ya una realidad, complejo hospitalario que se planificó en el siglo pasado, a finales de la década de los 70, y hoy todavía no lo tenemos".

"Muchas han sido las promesas políticas realizadas sobre la infraestructura, pero todo han sido grandes mentiras y los gestores de las distintas formaciones que han pasado por el Ejecutivo regional nunca han creído" en el hospital que se contemplaba para comarca sureña, manifestaron miembros del Foro Cívico del Suroeste.

"La ciudadanía ha reivindicado esta infraestructura como un derecho negado, pero son unas instalaciones imprescindibles para aumentar la calidad de vida", argumentaron.

Animan a la participación

"Desde siempre se ha primado a la sanidad privada en detrimento de la pública, y este concepto tiene que cambiar de una vez por todas entre la clase política", comentaron los convocantes, quienes insistieron que dicho recurso sanitario "ya llega con varias décadas de retraso".

En este sentido, entienden que la manifestación prevista para el próximo 21 de abril "debería reflejar el sentir del conjunto de la comarca. La implicación de la ciudadanía "es fundamental, por lo que animamos al conjunto de la población para que participe en dicho acto de protesta"

A partir de ahora se llevarán una serie de asambleas por los distintos municipios, las que se celebrarán todos los viernes a partir de las 19:00 horas.

La primera de las mismas tendrá lugar mañana en la plaza Cesar Manrique de La Postura, en Adeje; así como el 23 de este mes en la plaza de Playa San Juan, en Guía de Isora. La del 1 de abril se llevará a cabo en la plaza de El Medano, Granadilla; para continuar el 8 de abril en la plaza de San Pedro en Vilaflor. Las últimas serán el 15 de abril en la plaza de la Pescadora de Los Cristianos y en la plaza de Valle San Lorenzo.