La posibilidad de que se instale una gran superficie comercial en el entorno del paraje natural de Montaña de Guaza, como así lo ha solicitado el gobierno local de Arona, "es una auténtica salvajada y además acabará con el sector comercial" de buena parte del municipio, advierte el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (Aepaca), Víctor Sánchez.

La iniciativa que persigue el grupo de gobierno, "que es una locura, acabará con el pequeño y mediano comercio de Los Cristianos y Las Américas porque desplazará la zona comercial", asegura el máximo responsable del citado colectivo empresarial.

El futuro de la pyme, por tanto, será bastante incierto si se autoriza una gran superficie comercial en este ámbito del municipio y "la mayoría de los establecimiento que ahora están abiertos acabarán cerrando", porque no podrán soportar las pérdidas que se ocasionen, insiste preocupado el presidente de Aepaca.

"Existe un informe en el cual se constata que por cada puesto de trabajo que se cree en una gran superficie se destruyen cuatro o cinco en la pyme", afirma Sánchez, quien no se muestra "sorprendido" por la actitud del gobierno local aronero porque "la clase política dice una cosa y después hace otra bien distinta".

Reunión con la policía

Cabe recordar que, un informe de Ordenación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Arona ha solicitado a la Dirección General de Comercio del Gobierno canario que "se estudie la posibilidad de implantar un gran equipamiento comercial" en las cercanías del "Monumento Natural Montaña de Guaza".

Por otro lado, el presidente de Aepaca valora de forma "muy positiva" la reunión que recientemente mantuvo con mandos de las policías locales de Adeje y Arona, así como del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

"El encuentro sirvió para analizar la actual situación por la venta ambulante, prostitución en la calle y robos, logrando un compromiso de todos los mandos de intensificar la lucha para intentar erradicar o disminuir sus consecuencias" en estas zonas de los municipios de Adeje y Arona, expresa.

"No queremos que las redadas se conviertan en espectáculos, como ha ocurrido en algunos casos, sino que se incaute la mercancía de los vendedores ambulantes para que no puedan ejercer la actividad. Además, en la reunión le exigimos a la Policía Local de Arona mayor implicación porque las medidas que se han venido desarrollando por parte de los agentes ha sido inexistente, así como una mejor coordinación con la de Adeje para conseguir mayores éxitos en las intervenciones que se lleven a cabo en esta materia", manifiesta el presidente de Aepaca.

Sánchez añade que los vendedores ambulantes "no respetan la autoridad" de la Policía aronera y entiende, por tanto, que debe haber mayor firmeza por parte de los agentes.