La situación política en el grupo de gobierno de Santiago del Teide es "esperpéntica" a raíz de la decisión del alcalde, Juan Damián Gorrín, de incorporar al pacto a los tres concejales de IST-CCN, lamenta el portavoz de CC, Jonathan Fumero.

"Con la maniobra dada por el presidente de la Corporación local se demuestra que las voluntades políticas se compran y venden al amparo de un sueldo público. Lo que está ocurriendo en las Casas Consistoriales es de vergüenza", destaca el nacionalista.

"El ayuntamiento se ha convertido en un auténtico circo político y no podemos obviar las rencillas personales que han existido desde hace años entre el fundador de IST, Óliver Socas, y del propio concejal Guillermo Évora, quien asumirá las áreas de Deportes y Transportes, contra el alcalde. Santiago del Teide ha entrado en una etapa donde todo vale y la dignidad no está instalada en el diccionario de los políticos del nuevo gobierno municipal", critica el portavoz de CC.

"El alcalde, en vez de estar preocupado por los problemas del municipio, solo busca garantizarse en su sillón a toda costa, a expensas de las arcas municipales ya que el gobierno local contará con un edil liberado más", resalta.

El portavoz nacionalista también critica a Gorrín "porque la ampliación del gobierno se forjó en dependencias municipales, en la noche del pasado martes en la tenencia de alcaldía de Playa de la Arena. El alcalde no sabe diferenciar el uso oficial de unas instalaciones públicas de otros indebidos, como ha sido este caso".

"Estamos convencidos de que la decisión del mandatario municipal supondrá un mayor desgobierno y descontrol en la Corporación local y habremos perdido otros cuatro años, que nos van a costar muy caro", advierte Jonathan Fumero.

"Los socios del tripartito, si es que Inocencio Doble (PSC) aguanta en el pacto, van a estar más preocupados de ellos que de la situación del municipio", comenta el edil de la oposición.

Así, afirma que "mientras otros pueblos de la comarca están tomando medidas para afrontar la crisis, los miembros del gobierno local de Santiago del Teide están de brazos cruzados y solo pendientes de sí mismos".

"Lo triste es que cuando hablan de proyectos lo hacen de actuaciones que dejó planificadas CC cuando estuvo en el gobierno. Es decir, están viviendo de rentas heredadas y poco más", concluye.