El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la empresa de Inserción, prestó servicio de ayuda a domicilio en 2011 a una media de 195 personas a la semana. Entre las tareas llevadas a cabo se encuentran las de limpieza, aseo personal y cocina, así como ayuda en el control y administración de la medicación.

"El servicio, que es gratuito, atiende a aquellas personas derivadas de la Concejalía de Servicios Sociales que así lo requieran", señala el alcalde de la Villa Mariana, José Gumersindo García Trujillo.

Al respecto, el presidente de la Corporación local destaca que se cuenta con unas 20 trabajadoras para atender dicho servicio público, destinándose un presupuesto que rozó el año pasado los 376. 000 euros.

Casi 590 servicios

La concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, añade que durante 2011 se hizo un "gran esfuerzo" en materia de ayuda a domicilio y "si bien se atendió a una media de 195 personas a la semana, el número de servicios en dicho período de tiempo fue mucho más elevado".

Así, la edil del grupo de gobierno explica que el promedio semanal de servicios fue de 587, con lo que se avala la importancia del trabajo realizado por las empleadas adscritas al citado recurso público.

"Sin embargo, en estos momentos las demandas son mayores y se intenta llegar al mayor número posible de beneficiarios", añade la titular de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de la Villa Marina, quien destaca el esfuerzo que se hace desde la empresa de Inserción "para no dejar a nadie sin la posibilidad de utilizar este recurso".

En cuanto al perfil de los beneficiarios de ayuda a domicilio, se explica que es el de una persona mayor, en ocasiones con una discapacidad y en situación de dependencia.