El impulso del casco urbano de Arona y su dinamización es la iniciativa que persigue el ayuntamiento. Para ello, se ha creado un equipo multidisciplinar, integrado por técnicos de las áreas de Patrimonio, Medio Ambiente, Promoción Económica, Turismo y Cultura, cuyo fin es el de contribuir a poner en valor el conjunto histórico de esta zona del municipio.

"La idea de poner en marcha esta iniciativa surge a raíz de la declaración del casco de Arona como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico por acoger un importante número de inmuebles de alto valor patrimonial, etnográfico y arquitectónico", comenta la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Luz Cabrera.

La edil señala que "en la actualidad el equipo multidisciplinar que se ha formado avanza en la definición de los principios básicos que guiarán las actuaciones del Ayuntamiento de Arona y la consecución de sus objetivos, así como los aspectos que definen su especialidad".

Abierto a la ciudadanía

Cabrera hace hincapié en que "nuestra intención es que este proyecto de dinamización y puesta en valor sea un documento abierto" hacia los vecinos.

De este modo, la nacionalista destaca que "queremos que la iniciativa contenga aportaciones y sugerencias de la ciudadanía, de forma que las mismas se constituyan como un instrumento de trabajo, actuación y planificación consensuado y participativo".

"Aquellos vecinos que quieran hacernos sus aportaciones para enriquecer el proyecto de dinamización y puesta en valor del Conjunto Histórico de Arona casco las podrán efectuar a través del correo electrónico, en concreto a patrimoniohistorico@arona.org", señala la titular del citado departamento municipal.