El Servicio de Atención Jurídica (SAJ) del Ayuntamiento de Adeje se está convirtiendo en uno de los recursos más demandados por parte de la ciudadanía. En este sentido, el SAJ atendió durante el año pasado casi 1.500 casos, de los cuales 147 fueron nuevos expedientes.

"Con este servicio tratamos de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial, si el caso lo requiriese", manifiesta la concejal de Bienestar Social, Amada Trujillo Bencomo.

La edil del grupo de gobierno resalta que el Servicio de Atención Jurídica, que atiende los lunes, miércoles y viernes, "tiene una media semanal de 21 usuarios, por lo que es necesaria una cita previa" para lograr una mayor eficacia.

"A este recurso solo se puede acceder a través de la derivación de los trabajadores sociales de la Concejalía de Servicios Sociales, Menores o Igualdad, así como del Servicio de Atención Psicológica", destaca Bencomo Trujillo.

La socialista adejera añade que la permanencia de los usuarios dentro del servicio depende "de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar en cada uno de los casos".

Sección feminista

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad informa de que la biblioteca pública de Adeje dispone de una sección feminista, en la cual se pueden encontrar ensayos, documentos, estudios y normativas relacionadas con el citado movimiento.

Desiderio Afonso, edil del área, indica que "pretendemos enriquecer nuestra biblioteca con apartados dirigidos a la mujer, la cual a lo largo de la historia ha desempeñado un papel fundamental, pero poco conocido y reconocido".