Los pliegos de licitación para los servicios de temporada en playas que en la tarde-noche de ayer se analizaron en la sesión plenaria de Arona encendieron los ánimos del grupo municipal socialista, que criticó duramente el trabajo realizado por el grupo de gobierno.

"Los servicios de hamacas y sombrillas de la playa de Los Cristianos y de Las Vistas llevan caducados desde mayo de 2010 y mayo de 2011, respectivamente, y en situación similar está el quiosco de Las Vistas", comentó el jefe de la oposición, José Julián Mena, quien resaltó que el contrato de "hamacas y sombrillas de las playas de Troya acabará a finales del próximo mes de abril".

De este modo, indicó durante su intervención que "más de la mitad de los servicios de playa no están vigentes" durante mucho tiempo y dicha circunstancia es "grave, alarmante y preocupante".

"Por si fuera poco, en la elaboración de los pliegos ha habido un exceso de mando por parte del gobierno local, lo que ha generado que los expedientes de los pliegos se archivasen en múltiples ocasiones a la vez que se iniciaban otros para estos mismos servicios", indicó el portavoz socialista.

"Mientras tanto la mayoría de los servicios de temporada han seguido funcionando sin contrato y las presiones del grupo de gobierno que preside José Alberto González Reverón solo han servido para decenas de reparos de técnicos municipales", señala el edil.

De este modo, el jefe de la oposición resaltó que los nacionalistas, con la actitud llevada a cabo, solo han puesto de relieve, una vez más, "sus malas practicas" y "su intrusismo en los expedientes, generando un caos organizativo sin precedentes".

Rechazo del gobierno

"Además, los pliegos cuentan con una excesiva extemporaneidad dado que algunos de los contratos de temporada llevan vencidos casi dos años", criticó el portavoz del PSC.

Otro asunto que preocupó a la oposición fue el relacionado con el pago a la empresa de socorrismo y salvamento marítimo en playas.

"Observamos que de los múltiples pliegos que se traen hoy (por ayer) no está el de vigilancia en playas, pero curiosamente sí se le pagará otra factura más", indicó José Julián Mena. Para poder abonar los casi 66.000 euros que refleja el importe el gobierno local "ha tenido que levantar, nuevamente, un nuevo reparo de Contratación e Intervención, que emiten el correspondiente informe negativo porque la empresa que está asumiendo estas funciones carece de contrato", señaló el edil.

El gobierno local rechazó las críticas que sobre estos asuntos se lanzaban desde la oposición. En este sentido, defendieron el procedimiento realizado con los distintos expedientes al considerar que están ajustados a la vigente normativa.