"Es inquietante, alarmante y preocupante el estado en el que quedarán las arcas municipales una vez el gobierno local que preside José Alberto González Reverón autorice el pago por desequilibrio derivado del servicio de retirada, inmovilización, depósito y custodia de vehículos de Arona", comenta el portavoz del PSC, José Julián Mena.

"Durante el último pleno la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, nos confirmó que quedan por pagar tres desequilibrios económicos con la actual empresa que presta el servicio de grúa, con el agravante de que el contrato no está en vigor desde julio de 2009", comenta. "Es decir, el servicio de grúa en Arona no tiene cobertura ni soporte legal desde hace tres años y, a día de hoy se sigue prestando como si no pasara nada, expediente que se llevó a sesión plenaria para sacarlo a licitación", expresa el jefe de la oposición.

"Por un lado, no procede que el servicio de retirada se siga prestando, más cuando no es de obligado cumplimiento, y ahora habrá que cuestionarse cómo se las ingeniará el gobierno local para hacer frente a esos tres desequilibrios económicos que ha generado el mismo por su prestación y que muy probablemente supondrán el desembolso de una cantidad muy importante de dinero", dice.

De este modo, Mena destaca que " no nos podemos olvidar que ya el Ayuntamiento de Arona tuvo que hacer frente a otro desequilibrio en este mismo servicio, que ascendió a un millón de euros".

Resalta que "estamos ante otro auténtico despropósito del grupo de gobierno, que muy probablemente para poder pagar tendrá que levantar los reparos que formulen los técnicos del ayuntamiento".

También lamenta que el gobierno local "haya tardado tantísimos años en elaborar los pliegos que regirán el nuevo concurso del servicio de retirada, inmovilización, depósito, custodia y eliminación de vehículos de las calles, más cuando existen informes de técnicos del ayuntamiento donde advertían que no procedía la continuidad del servicio" al estar caducado.

Así, el edil dice que informes sobre la grúa de "Intervención y de la Sección de Contratación eran desfavorables porque no se ajustaban a derecho y no había viabilidad jurídica para imponer la continuidad en la prestación" de este servicio.

"El último pleno ha servido para poner las cosas en su sitio. La prolongación de servicios sin cobertura legal representa la política equivocada y dañina de José Alberto González Reverón , que no ha sido nada ejemplar", indica.

"Es evidente que poco le importaba al grupo de gobierno sacar la licitación de los servicios de hamacas y sombrillas de la playa de Los Cristianos, el quiosco y los elementos acuáticos de Las Vistas, el salvamento y vigilancia de las playas y el servicio de grúa para dar legalidad a las acciones del ayuntamiento, así como calidad a los vecinos y millones de turistas que nos visitan al año", dice.

"El fruto de esta manera de hacer política representan amarguras para los vecinos. Dicho proceder nadie lo quiere porque genera incertidumbre y mala imagen. Estas malas maneras de sustentar dichos servicios por los nacionalistas es una nueva metedura de pata y pone en un aprieto y compromiso a las empresas que han estado prestándolo sin cobertura legal durante todos estos años", comenta el socialista.

"Los mecanismos que el gobierno de González Reverón ha utilizado para con estos servicios, prestándose sin la cobertura legal necesaria, son, por tanto, malos e injustos", concluye Mena.

A pesar de que este periódico lo intentó, no fue posible conocer la respuesta del gobierno local.