El Plan de Ajuste aprobado por el gobierno de Güímar "es insolidario e injusto para los vecinos", manifiesta el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el ayuntamiento, Javier Mederos.

"No podemos aceptar este plan porque consideramos que es impropio que a los residentes de este pueblo se les presente un ajuste económico de tal calibre, mientras que los 11 concejales del grupo de gobierno están cobrando de las arcas municipales, incluso cuando en municipios de mayor tamaño que el nuestro tienen menos ediles liberados", señala.

"Además rechazamos que este Plan de Ajuste se base principalmente en subir impuestos y revisiones de tasas, así como que se afirme categóricamente que no se va a despedir personal laboral porque creemos que es una frase para la galería", comenta Mederos.

"Tampoco entendemos que dicho plan se haya elaborado en virtud de las previsiones de ingresos de una empresa privada, que cobrará según lo que se recaude. De esta manera, se agobia más a los vecinos del municipio, uno de los de más alta tasa de paro del Archipiélago", expresa el concejal nacionalista.

Resalta que "no es serio presentar un documento económico cuando se ha podido comprobar que el alcalde, el año pasado, ha levantado reparos de intervención por importe superior a 1.000.000 euros, dando la sensación que el dinero sobra".

Mederos señala que "el gobierno en vez de subir la presión fiscal debe ahorrar en gastos corrientes, así como rebajar los sueldos de los concejales liberados".