El concejal del CCN en el Ayuntamiento de Arico Juan José Armas ha dicho hoy que las diferencias en la gestión con la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, del PSOE, le ha empujado a un pacto con PNC-CC para formar gobierno, acuerdo "que teníamos fraguado hace tiempo".

Así lo manifestó Armas hoy en un rueda de prensa mientras aclaraba que la destitución por parte del PSOE del edil del CCN, Jesús Ramón Montañez por una denuncia de presuntos malos tratos a su mujer "no ha influido en el fondo en este pacto", sólo "ha sido un motivo más", dijo.

Juan José Armas estuvo acompañado por el presidente del CC en Arico, Álvaro Arbelo, el ex alcalde Eladio Morales (CC) y el presidente del PNC, Pedro Andrés González.

Álvaro Arbelo también aclaró que la imputación del edil, cuya mujer se negó ayer a declarar contra él en el juicio, "no tiene nada que ver con el pacto".

"Esto se viene gestando desde hace tiempo, por una unión de los nacionalistas y por el bien de los vecinos", dijo y aclaró que el CNN cuenta con Montañez para formar el nuevo gobierno con la mayoría suficiente.

El CCN y CC presentarán el próximo día 20 en el pleno la moción de censura para desbancar a Olivia Delgado.

Juan José Armas explicó que el CCN, que gobierna actualmente con el PSOE y junto al PP, "ha sido respetuoso con el actual tripartito y hemos trabajado por cumplir unos objetivos".

"Las diferencias han sido con la alcaldesa a la hora de tomar ciertas decisiones y hemos visto que no hay manera de reconducir esto", insistió.

Olivia Delgado, por su parte ha dicho que el pacto "puede que no prospere" por los acuerdos que el PSOE tiene a nivel regional con CC.

Juan José Armas, que será el nuevo alcalde si la moción prospera,

matizó que este acuerdo "va a salir adelante".

"Ha pasado lo mismo en El Hierro o en Santiago del Teide y esta situación no va a ser distinta", comentó por su parte el portavoz de CC Álvaro Arbelo.