La "falta" de previsión, planificación y gestión de "los servicios" que tiene que atender la Policía Local de Adeje preocupan en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Canarias (CSI-F), que responsabiliza de la situación a los mandos policiales del citado Cuerpo.

Explican que "la gestión de los servicios y efectivos policiales y recursos materiales previstos" para atender la celebración de una fiesta en la zona turística de Costa Adeje se quedó muy corta.

"Resulta osado asignar cómo recursos policiales destinados a garantizar el control de la circulación en la periferia del citado evento a seis agentes de policía y un oficial, dos vehículos patrulla y cuatro linternas para la regulación del tráfico", cuando se estima que a la fiesta acudieron unas 5.000 personas, "muchas de ellos en condiciones deplorables sin ningún tipo de control" al término de la misma, señalan desde el citado sindicato.

De este modo, comentan que "estos fueron los recursos movilizados en una Policía Local próxima a 170 efectivos y que, antaño, era un referente en el Archipiélago".

Desde el CSI-F de Adeje se resalta que "lo más grotesco es que para el mismo día de este evento musical se destina un mayor número de policías para cubrir un acto religioso".

"No es la primera vez"

"La falta de previsión de la que están haciendo gala los mandos policiales de Adeje no es la primera vez que sucede. Acontecimientos de este tipo se repiten cada vez que se organizan en el municipio fiestas de esta índole", ponen de relieve los sindicalistas.

Ante la situación "nos cuestionamos si los dirigentes policiales están cualificados para desempeñar el cargo que ostentan, los cuales tienen el deber de organizar, estructurar y gestionar los servicios con una exquisitez absoluta para garantizar la integridad de sus subordinados y la seguridad vial, no limitando sus funciones sola y exclusivamente a valorar a qué funcionario de policía hay que abrirle un expediente", comentan.

Los sindicalistas también exigen al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que aclare si "desconoce dicho descontrol organizativo" en la Policía Local "o por el contrario es consentidor de tales circunstancias".

Por su parte, el gobierno local de Adeje prefiere posponer sus declaraciones.