Los recortes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no afectarán a la continuidad de las obras del puerto industrial que se construye en el municipio de Granadilla de Abona, circunstancia que "confirma que el Gobierno del PP continúa con su apoyo y el compromiso con esta infraestructura portuaria", según ha manifestad el alcalde granadillero, Jaime González Cejas.

De hecho, para continuar con los trabajos que se vienen desarrollando "se ha habilitado una partida que asciende a 36.000.000 de euros", señala el presidente de la Corporación local .

"Se trata de una buena noticia para todos los granadilleros y granadilleras. Ahora, confiamos que también despeguen antes del verano las autorizaciones para los proyectos de energía eólica y fotovoltaica en el municipio, lo que supondría la consecución de un desarrollo integral y completo del polígono industrial, que es un compromiso del actual grupo de gobierno", comenta González Cejas.

Esteban González, primer teniente de alcalde y concejal de Empleo de Granadilla de Abona, quien también muestra su satisfacción ante la confirmación de que el proyecto de ley del PGE para 2012 incluye esta inversión, asegura que "en un escenario presupuestario de fuertes restricciones en el capitulo de gastos, el Gobierno del Estado pone de manifiesto su compromiso con el sector industrial de Tenerife, a través del apoyo financiero a una infraestructura clave para la economía y el empleo del Sur y para el conjunto de la Isla".

Recogiendo "frutos"

En concreto, el proyecto presupuestario para el presente ejercicio contempla una inversión de 34.257.000 euros para la ejecución de las obras de abrigo del puerto y una partida adicional de 1.535.000 para actuaciones complementarias.

La inversión para continuar con dicha infraestructura representa "el respaldo que necesitamos para que el puerto industrial sea una realidad en los próximos años", señala el edil.

Los responsables municipales recuerdan que las diferentes reuniones de trabajo que han mantenido con representantes de Puertos del Estado en Madrid con el objetivo esencial de agilizar las obras y adquirir compromisos económicos para con dicho complejo portuario de la Isla "ahora están dando sus frutos y resultados".

Esteban González insiste en que "para Granadilla y para el sector industrial de Tenerife hay noticias buenas en el proyecto de los PGE, como la inversión en el puerto industrial granadillero o para los aeropuertos".