Las criticas realizadas por la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF) de Adeje contra los mandos de la Policía Local de este municipio por el operativo de una fiesta en la ciudad turística de Costa Adeje, donde se congregaron unas 5.000 personas, han sentado muy mal en la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el ayuntamiento sureño.

Responsables de CCOO en la citada corporación local resaltan que "discrepamos" del CSIF y la interpretación que hace dicho sindicato es "torticero" y no se ajusta a la realidad.

"El pasado Viernes Santo coincidían en nuestro municipio diferentes actos religiosos de gran calado y tradición para nuestros vecinos, entre otros la representación de la Pasión, la Procesión del Silencio, el Vía Crucis del Santísimo Cristo y la Procesión del Santísimo Cristo, que agrupó a unas 22.000 personas en el casco adejero. Además, diferentes eventos festivos de ocio y diversión para jóvenes en Costa Adeje, como fue una fiesta que efectivamente aglutinó más de 5.000 personas y que finalizó a medianoche", expresan desde Comisiones.

"Para ese día se encontraban de servicio más de 40 miembros de la Policía Local y, especialmente, para el festival celebrado en Costa Adeje se encontraban más de una veintena de agentes y cuatro mandos de Policía Local, tal y como estaba previsto en el Plan de Seguridad de Semana Santa 2012, elaborado por la Jefatura de Servicios y con Registro de Alcaldía 2.538. Al número de la Policía Local habría que añadir los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que contribuyeron a la seguridad del evento", afirman desde CCOO.

Comisiones destaca que "para sacar adelante actos de tal magnitud la actitud de los mandos y de los agentes fueron ejemplares, tanto en materia de tráfico como en seguridad ciudadana".

El CSIF con este tipo de acusaciones "miente a la opinión pública y traslada una situación de caos en materia de seguridad ciudadana ficticia", concluyen los dirigentes sindicales de CCOO.

"Mantenemos la postura y solo para ese evento musical de la zona turística se contaron con seis agentes de la Policía Local y un oficial para atender a 5.000 personas", insisten representantes del CSIF adejero.

Sindicalistas de este colectivo han asegurado a EL DÍA que "en el acto religioso que coincidía con el evento musical en Costa Adeje había nueve efectivos policiales".