Acercar el reciclaje a los vecinos es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona. Para ello, se han habilitado dos puntos limpios móviles que cada día estarán en diferentes barrios del citado municipio sureño.

De este modo, los lunes los ecopuntos móviles estarán en Los Cristianos y Las Américas; los martes, en Parque la Reina; a Las Galletas y El Fraile le tocará el miércoles; el jueves repetirá en Los Cristianos y se desplazará otra unidad a Cabo Blanco; los viernes, en La Camella, y el sábado se trasladarán a Buzanada y Valle San Lorenzo.

En Guaza, Chayofa, Costa del Silencio y el casco urbano se limita el ecopunto móvil a una vez cada quince días, según se resaltó durante la presentación.

El horario de funcionamiento será de 8:00 a 15:00 horas, "pero queremos en el futuro también tenga horario de tarde", comentó el concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, quien reclamó la colaboración de la ciudadanía del municipio para que proceda a la separación de los residuos desde el hogar.

Así, el edil consideró que será la manera de lograr un pueblo "más sostenible".