La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Güímar presentará una propuesta a la Junta de Gobierno para elevar al Cabildo la solicitud de que "bajo ninguna circunstancia" se elimine la línea 119 de Titsa, que cubre el recorrido Santa Cruz-Fasnia y viceversa, pasando por los núcleos de El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida y Pájara.

"Se trata de una línea necesaria para que los vecinos de estos barrios puedan acceder a sus puestos de trabajo o lugares de estudio en la capital", señala la edil Carmen Cabrera.

De hecho, la concejala se ha puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de los barrios afectados y con alcalde de Fasnia, Damián Pérez, con el objeto de iniciar acciones conjuntas para evitar que esta ruta sea eliminada.

"No se justifica bajo ningún concepto que se dificulte la movilidad de los residentes que tienen que utilizar esta línea para desplazarse, más en unos tiempos donde la subida de los carburantes limita el uso del vehículo privado", señala la edil del grupo de gobierno.