El Ayuntamiento de Granadilla ha presentado hoy una ruta gastronómica basada en el gofio en la que participan 16 establecimientos de la zona, con el objetivo de buscar la dinamización del sector y la atracción turística sobre platos elaborados con este alimento en Canarias.

Así lo ha explicado hoy el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, durante la presentación de "Gofio por Granadilla" en la iglesia de San Antonio de Padua del casco.

Cejas estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Esteban González.

Según el concejal de Desarrollo Local, ésta iniciativa pasa por "poner en valor el gofio y el molino de gofio de Granadilla, que se encuentra en la plaza de San Pedro, que data de 1912, de los más antiguos de la Isla, y que regenta la familia Casanova".

Jaime González habló de reactivar así el turismo y la actividad comercial en las medianías a través de una oferta diferenciadora y única en la Isla.

Además ha agradecido también la implicación del sector empresarial y la unidad en un proyecto en el que esperan tener mucho éxito a lo largo del tiempo.

La iniciativa también irá complementada con una ruta que ofrecerá la Concejalía de Turismo en el entorno del molino de gofio, la fuente del lugar, la plaza de San Pedro y de la iglesia, entre otros puntos emblemáticos de la Villa de Granadilla.