La situación empresarial de Arico y buscar actuaciones que dinamicen dicho sector centraron la reunión que mantuvieron representantes del Círculo de Empresarios de Sur de Tenerife (CEST) con comerciantes del citado municipio sureño.

Una de las medidas en las que se quiere comenzar a trabajar es en la recuperación de la quesería, actividad que cesó debido a problemas económicos.

De este modo, se resalta la importancia que tiene una central láctea de este tipo por el "efecto dinamizador" en el sector ganadero del municipio, ya que entienden que servirá para que el mismo se potencie.

Otra de las propuestas es el fomento del turismo rural porque es una forma de "diversificar la economía local, así como que evitará el progresivo abandono" de las zonas de medianía de Arico y permitirá "recuperar nuestra arquitectura y costumbres".

También entienden desde el CEST que es necesario que se agilice "todo lo relativo a permisos y autorizaciones" de apertura de comercios para incentivar la emprendeduría.