La Concejalía de Medio Ambiente de Granadilla de Abona ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno regional la cesión de las cubiertas de los centros educativos ubicados en el municipio para la puesta en marcha del proyecto "Granadilla Sostenible", que contempla una serie de acciones cuyo objetivo es impulsar la educación y el desarrollo sostenible.

"El objetivo de este programa es la instalación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, e inyectar la energía resultante a la red general", manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Jacob Donate.

"A través de esta iniciativa se beneficiarán de forma directa los más de 7.000 alumnos matriculados; algo que ya se ha realizado en otras comunidades autónomas a modo de experiencia piloto, y ha resultado todo un éxito", señala el edil del grupo de gobierno.

Donate destaca que "la superficie para colocar paneles supera los 10.000 metros cuadrados entre los distintos centros educativos, energía con la que se lograría un ahorro económico para el ayuntamiento".

"Dicha circunstancia repercutirá posteriormente en servicios e inversión para el propio centro escolar, bien mediante las obras de reforma y acondicionamiento del RAM o para la adquisición de material escolar, todo ello consensuado con los centros educativos", pone de relieve.

"Al mismo tiempo, pretendemos desarrollar un amplio plan formativo educativo-ambiental que destacará por la creación de un portal de formación en energías renovables específico, donde profesores y alumnos tendrán acceso a información sobre las energías limpias", manifiesta el socialista.