"Es un completo despropósito la situación en la que se están dando determinados servicios en la Oficina de Información Turística (OIT) de la ciudad de Playa de las Américas, principalmente aquellos que afectan a los minusválidos", comenta José Julián Mena, jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Arona.

"Dicha OIT, que ha sido una estrella mediática del gobierno que preside el nacionalista José Alberto González Reverón, está dando un servicio muy deficiente hacia las personas que tienen limitaciones físicas porque el baño adaptado lleva cerrado más de dos años", expresa el edil socialista.

Expresa que el lugar que en su día se habilitó "no tiene ni tan siquiera la loza sanitaria y durante todo este tiempo el citado cuarto de baño se ha utilizado como almacén, circunstancia que está perjudicando a las personas que tienen movilidad reducida".

"Lo ilógico de esta situación es que la OIT de Playa de las Américas, al igual que las otras que tenemos en el municipio, cuenta con la certificación Q de calidad y se podría correr el riesgo de perder dicho distintivo por la incapacidad de este gobierno local, que viene presumiendo de tener y prestar servicios accesibles", manifiesta Mena.

"La ausencia del baño adaptado, a pesar de haber una rampa que conduce hasta el mismo, está acarreando serios problemas a los usuarios discapacitados que acuden a dicha Oficina Turística porque, en caso de necesidad apremiante, tienen que entrar en establecimientos privados o bien desplazarse un kilometro para llegar a los servicios de minusválidos públicos más cercanos", indica el jefe de la oposición aronera.

"Menos se entiende que dicha oficina ha sufrido una remodelación y no se ha acabado con esta deficiencia", resalta el edil.

"Por lo tanto, no tiene ningún sentido que el gobierno local diga que viene trabajando en la creación de una red de oficinas turísticas con la certificación Q de calidad cuando incumple con requisitos técnicos esenciales, como son los baños adaptados", expresa Mena.

"Dicho despropósito demuestra una vez más el poco interés que tienen los gobernantes aroneros, cuyos incumplimientos están poniendo en serio peligro al turismo, dando una malísima imagen del destino", manifiesta el socialista.

"La falta de acciones concretas para cumplir con lo exigido en las auditorias de calidad, a pesar del desembolso superior a los 6.000 euros para supuestamente mejorar las OIT, podría derivar en la pérdida de la Q", explica.

Mena manifiesta que "el gobierno local debe actuar de una vez por todas y acondicionar el baño adaptado de la OIT de Las Américas, porque si los auditores vinieran a inspeccionar seguro que perderíamos la certificación de calidad por negligencia de un gobierno cada vez más inoperante".

"Si queremos atraer un turismo vinculado a la discapacidad tenemos que ser accesibles al cien por cien, que no ocurre ahora", concluye José Julián Mena.

san isidro