La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona refuerza e impulsa el ocio en el núcleo de San Isidro con la apertura de un centro juvenil. Con este local, que se sitúa en calle La Hoyita, justo enfrente de las instalaciones deportivas del mismo nombre, se persigue esencialmente la mejora del servicio a los usuarios del centro.

Nacho Mendoza Morales, edil responsable del área, comenta que "los jóvenes podrán disfrutar de un espacio amplio y luminoso, así como que está bien ubicado".

El centro dispone de una pequeña biblioteca y de 12 ordenadores con conexión a internet, a través de los cuales los jóvenes pueden consultar las ofertas de trabajo, elaborar currículum, realizar consultas y estudiar.

El edil socialista incide en que "se trata de un espacio joven educativo, donde no solo pueden reunirse, sino realizar actividades diversas. Además, dicho recurso también sirve de apoyo y complemento a la Casa de la Cultura, que se encuentra en las proximidades del local".

Oficina de orientación

El concejal anima a los jóvenes a hacer uso de estas nuevas instalaciones, a disfrutar de los recursos que ofrecen y a que se sientan partícipes en las diversas actividades que se organizan para este sector poblacional en las instalaciones juveniles.

También resalta que se está trabajando, junto con la Consejería de Empleo del Ejecutivo regional, para que se ponga en marcha en este centro juvenil una Oficina de Orientación Laboral, que facilitará una atención especializada y cubrirá las necesidades específicas de los jóvenes del municipio en asuntos de empleabilidad.

"Este servicio de orientación laboral ofrecerá asesoramiento y orientación, así como que dará trato preferente a los jóvenes que estén en riesgo de exclusión social, como aquellos que han dejado de lado los estudios o inmigrantes", dice.

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.