El Ayuntamiento de Granadilla de Abona insta a la empresa Telefónica Móviles España S.A. a la retirada de una antena que se encuentra localizada en la avenida Aguadulce de Los Abrigos. La administración municipal, dentro de sus competencias, inició el pasado mes de noviembre un expediente de denuncia por no contar con ninguna autorización favorable del consistorio.

A consecuencia de estos hechos, el pasado mes de enero se comunica a dicha operadora la propuesta de resolución por parte del Ayuntamiento granadillero, imponiéndole una sanción superior a los 78.100 euros como autora de una infracción administrativa contra la ordenación del territorio.

"Hemos actuado nada más detectarse la infracción, abriéndose expediente e instando a la retirada de la antena de telefonía móvil, ya que, entre otros motivos, la citada actividad no se encuadra entre los usos permitidos en esta zona por el Plan General de Ordenación (PGO)", señala el alcalde, Jaime González Cejas.

El mandatario resalta que se ha actuado de "forma contundente" al no contar la empresa "con los permisos necesarios; además de pedirles la retirada del aparato de telefonía instalado de manera ilegal".

Por su parte, la operadora ha recurrido la orden de retirada de la administración local ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.