La moción de censura que arrebatará la Alcaldía de Arico a la socialista Olivia Delgado este viernes continúa hacia delante, a pesar de las presiones que en las últimas horas han recibido los concejales de Coalición Canaria (CC) en el citado ayuntamiento sureño por parte de la Ejecutiva Insular nacionalista.

"Vamos a seguir con la moción de censura y nos defenderemos en los órganos del partido, donde justificaremos las acciones emprendidas con el CCN", manifiesta el presidente del Comité Local de CC, Álvaro Arbelo.

"El pasado domingo nos reunimos el Comité y la Asamblea Local de los nacionalistas ariqueros y en ambos órganos se ratificó dicha medida, por lo que no vamos a retirar nada", explica.

El edil del próximo gobierno de Arico, una vez se apruebe la moción de censura del viernes a las 12:00 horas, señala que las amenazas de expulsión recibidas desde la Ejecutiva Insular de CC "son, por tanto, totalmente desmedidas y desproporcionadas".

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Tenerife ha decidido, bajo la presidencia de Javier González Ortiz, instar a los concejales nacionalistas del Ayuntamiento de Arico a retirar la moción de censura prevista para el viernes.

"De no cumplirse este mandato se solicitará ese mismo día al Consejo Político Nacional la apertura de un expediente disciplinario por falta grave, tal y como se contempla en el artículo 37.1.4. de los Estatutos", se señala.

El PP deja el gobierno

Por su parte, el concejal del PP en Arico, Andrés Martínez, también ha decido abandonar al PSC renunciando a las áreas que le fueron delegadas unos meses atrás.

"Al romperse la mayoría estable, establecida en su momento por el PSC y CCN, consideramos que lo más razonable era salir del gobierno", señala quien fuera responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Costa, así como cuarto teniente de alcalde.

Martínez, que aún no tiene definido su voto en el pleno de la moción de censura, resalta que "es muy importante que se restablezca la normalidad municipal cuanto antes y se logre un gobierno local estable".