Padres del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Buzanada han mostrado su malestar con la dirección del citado colegio público "al recomendarnos insistentemente" que la mejor persona para desempeñar ciertas funciones de apoyo a los escolares es la de un familiar del concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez.

"Esta persona ha venido desempeñando sus funciones desde hace cinco o seis años en este CEIP, a cargo de la Consejería de Educación del Gobierno canario. Sin embargo, con los recortes la continuidad de dicha profesional depende de las aportaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), pero no es normal las constantes observaciones de la dirección del centro hacia los padres para garantizar el puesto de trabajo a esta persona", expresan los padres denunciantes.

"Lo lógico es que si somos los padres quienes tenemos que asumir este coste, seamos nosotros también quien elijamos al profesional que tenga que desempeñar las funciones de apoyo escolar", resaltan.

"Tampoco es de recibo la campaña de recogida de firmas que para este fin ha iniciado la dirección del centro, pues si tanto quiere que esta profesional continúe ejerciendo su labor que inste a la Consejería de Educación a que la contrate", expresan los denunciantes.

"Lo que no puede hacer el centro, que encima es público, es intentar dividir a los padres con la recogida de firmas", resaltan indignados los denunciantes, quienes aclaran que "no estamos en contra de la profesional que ha estado durante todo este tiempo en el colegio de Buzanada, pero tampoco queremos que se nos imponga nada y que se nos deje elegir libremente, más si sufragamos su sueldo".

La polémica situación deriva que algunos padres hayan decidido que sus hijos no continúen en el citado centro educativo de la medianía aronera el próximo curso escolar "porque no estamos dispuestos a tolerar este tipo practicas", ponen de relieve.

Por su parte, desde la Ampa del colegio público de Buzanada se asegura que "a día de hoy no podemos hacer frente a la contratación" del familiar del concejal de Educación de Arona "ni de ninguna otra persona".

Sin respuesta del centro

El motivo es por "nuestra reciente constitución y por el estado actual de las cuentas", se resalta desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

"Comprendemos que esta decisión no sea bien recibida ni por la dirección del centro ni por los padres que están firmando" para que la profesional continúe con su labor, "pero también corresponde que sea respetada".

Los responsables del citado colectivo además señalan que "tenemos la sensación de que la dirección del CEIP Buzanada no quiere una asociación formado por madres y padres de alumnos dispuestos a ofrecer su trabajo voluntariamente, porque ya lo tiene y lo tenía con la anterior junta, más bien parece que quiere un Ampa al que dirigir".

Mientras la dirección del citado centro público de la medianía declina pronunciarse sobre las quejas de los padres; el concejal de Educación de Arona, Miguel Ángel Méndez, afirma que desconoce la polémica suscitada.