La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Candelaria ha gestionado y tramitado a largo del año 2011 subvenciones y ayudas a emprendedores por un importe superior a los 716.000 euros.

En una nota de prensa, la concejala del Área, María Concepción Brito, ha detallado que la mayor parte de las subvenciones y ayudas han sido tramitadas para personas en situación de desempleo que han optado por crear su propio puesto de trabajo como autónomos, pudiendo acceder a la Subvención de Promoción de Empleo Autónomo, ayuda que oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Estas personas también tienen la posibilidad de obtener el Pago Único, que permite que los emprendedores en paro puedan cobrar el desempleo que tienen para afrontar los gastos iniciales del negocio. Ambas subvenciones son gestionadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Los técnicos de la Agencia de Empleo se encargan de asesorar a los emprendedores para facilitar los trámites para el inicio de su negocio y para tener acceso a la financiación con la que poder iniciar su proyecto. En concreto, en 2011 se asesoró a más de 300 emprendedores, un número que ha ido en aumento en los últimos años.

"Las dificultades económicas en las que nos encontramos repercuten directamente en la falta de empleo; esto ha hecho que cada día más el autoempleo se presente como una alternativa seria y viable para muchas personas, algo que desde el Ayuntamiento se apoya firmemente, por lo que se invita a los vecinos del municipio interesados a asesorarse en este aspecto y buscar alternativas a su situación a través de la emprendeduría", indicó Brito.

Otro de los aspectos que se consideran básicos es la formación, por ello el Ayuntamiento de Candelaria, en solitario o en colaboración con otras entidades organiza diversos cursos tanto para desempleados como para personas ocupadas o que quieran crear su propio negocio. En este sentido, próximamente se llevarán a cabo cursos para trabajadores autónomos como: Internet e intranet, escaparatismo, contabilidad para pymes y ofimática general.

Por último, María Concepción Brito ha animado a asesorarse en la AEDL sobre estos asuntos. En lo que va de año ya han acudido 100 personas, pudiendo dirigirse directamente a las dependencias municipales, en la calle Padre Jesús Mendoza (a lado del Servicio de Atención a la Ciudadanía) o llamando al 922 500 800 extensión 172.