Los vecinos del casco urbano de Vilaflor ya pueden nuevamente disfrutar y utilizar la plaza Obispo Pérez Cáceres una vez los trabajos de remodelación, mejora y embellecimiento han concluido, lo que supuso una inversión superior a los 420.000 euros.

Las actuaciones, integradas dentro del programa Paisaten del Cabildo de Tenerife y financiadas por dicha corporación y por el propio Ayuntamiento chasnero, han consistido en la adecuación de los alcorques y la renovación del pavimento y del mobiliario urbano.

Además, en una segunda fase, se procedió a la modificación de la gran pendiente que presentaba la plaza. Para ello, se han creado bancales que facilitarán las posibilidades de uso, retornando a los niveles de antiguas terrazas para generar espacios más acogedores, donde la disposición del arbolado propio del lugar y del mobiliario urbano permiten la estancia de niños y mayores.

Durante la inauguración de este espacio el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, señaló la importancia del trabajo realizado dada la singularidad en la que se sitúa la plaza, al lado de la iglesia y del convento, siendo un lugar de "visita" de todos aquellos que se dirigen al Parque Nacional del Teide.