La gestión que está llevando a cabo el grupo de gobierno de Candelaria en determinados asuntos preocupa a Sí se Puede en el citado municipio. De hecho, la concejal de la formación ecosocialista, Mayca Coello, rechaza la subida de precios de la guardería y de la piscina pública porque "dicha medida sólo sirve para aumentar las diferencias entre las familias".

Al respecto, la edil entiende que se está "favoreciendo una paulatina privatización de los servicios municipales, que solo podrán ser utilizados por las familias con mayores recursos económicos".

Coello señala que "en el caso de la guardería municipal la matrícula se incrementa 30 euros y además sube la mensualidad a 61 euros por plaza, con lo que esto supone para muchas familias".

"En cuanto a la piscina los incrementos afectarán a todos los usuarios incluyendo a pensionistas y familias numerosas. La subida supondrá, para una familia media de cuatro miembros, pasar de pagar por un solo día de piscina de 1,80 a 7 euros", resalta la concejal.