El Ministerio de Hacienda ha aprobado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Güímar a finales del pasado mes de marzo. El alcalde, Rafael Yanes, afirma que con este plan "se garantizan todos los puestos de trabajo y la solvencia económica del consistorio durante los próximos diez años".

La Corporación local cumple así los requisitos exigidos por el Real Decreto 04/2012 para optar a la financiación por parte del Estado de las deudas a acreedores anteriores al 31 de diciembre de 2011, y que ya fueron presentadas por un valor de 1,3 millones de euros.

"Lo importante es que se conservarán todos los puestos de trabajo hasta el 2022, al tiempo que se mantendrá la disminución de 37.000 euros del grupo de gobierno y la congelación del número de personas de confianza, que es un 60% menor que la que tenía el ayuntamiento en 2007", señala el mandatario.

El plan de ajuste también prevé la disminución en un 10% de las horas extras, mientras que el único impuesto que subirá será el de vehículos, en 2013.