La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, se reunió en la mañana de ayer, jueves, con los alcaldes de Güímar y Granadilla, Rafael Yanes, y Jaime González Cejas, respectivamente, con el objetivo de analizar los resultados de las empresas acogidas a este incentivo, así como para valorar el impacto de los empleos creados y de la inversión aportada.

En el caso de Güímar, Barrera se interesó por la situación del Polígono Industrial, que próximamente finalizará unas obras de remodelación que han costado siete millones de euros. Yanes aclaró que, una vez finalizadas las obras, se constituirá una entidad de conservación entre los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria y los empresarios, que será la que gestione los servicios de basura, agua, limpieza, entre otros.

La presidenta del ZEC, por su parte, se mostró muy interesada por el sector industrial en Güímar, al tiempo que se ofreció a colaborar para establecer iniciativas para dinamizar la economía.

En Granadilla, que cuenta con catorce empresas en el polígono acogidas a la ZEC, con 322 trabajadores, González Cejas señaló que este es un municipio estratégico para la Isla, a la vez que destacó que este tipo de encuentros son positivos para estrechar la colaboración, acceder a las inversiones y difundir las ventajas.