La zona turística de Arona "está soportando el grueso de la economía del municipio, por lo que el gobierno local no puede abstraerse de esta realidad y dejar a esta zona" sin aquellos servicios que "le permitan consolidarse como tal referente", señala el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

"La gestión municipal tiene que centralizarse en Los Cristianos para facilitar los trámites tanto al sector empresarial como al residencial, más cuando entre nuestro núcleo y el de Las Américas se genera más del 90 por ciento de las economía de Arona", manifiesta el representante del citado colectivo.

Al respecto, puntualiza que "no queremos que la Casa Consistorial se desplace a la ciudad turística, solo un complejo que aglutine todos y cada uno de los servicios que se tienen que tramitar en el ayuntamiento para evitar desplazamientos al casco y reducir los tiempos de espera".

"El centro cultural ofrece algunos servicios, como Atención al Ciudadano (SAC), oficina de la Policía Local y el Consorcio de Tributos, entre otros", expresa el presidente vecinal.

"Ahora bien, los mismos son insuficientes y además consideramos que el espacio habilitado para tal fin no es el más adecuado", comenta el máximo responsable del citado colectivo vecinal.

De este modo, Alayón expresa que "en su momento el gobierno local hizo las gestiones para recuperar las instalaciones de las escuelas viejas para posteriormente proceder a su derribo y construir un edificio de usos múltiples".

"Sin embargo, lo único que tenemos de la promesa del edificio de usos múltiples es el cartel, porque el complejo sigue siendo las antiguas escuelas, edificio que cada día está más deteriorado y que se ha venido utilizando para otros fines", indica el presidente de la asociación vecinal de Los Cristianos.

Resalta que "en su momento se habló, desde el gobierno local, de convocar un concurso de ideas para el diseño del futuro centro administrativo, pero todo ha quedado en meras intenciones y mucho nos tememos que la construcción de este complejo no se materializará en un futuro cercano".

"De hecho, no tenemos constancia de que de se haya movido algo por parte del gobierno local de Arona que indique lo contrario para conseguir que la construcción del edificio de usos múltiples previsto desde hace años para la ciudad turística comience", manifiesta Roberto Alayón.

"Lo que está claro es que es necesario y fundamental que Los Cristianos disponga de este nuevo espacio administrativo, pues el mismo estaría en una ubicación estratégica al encontrarse la parcela en pleno corazón del núcleo costero", expresa.

Al respecto, el dirigente vecinal insiste que el futuro complejo "debería aglutinar todos aquellos servicios que redunden en una eficaz atención al ciudadano y al empresario".

Vandalismo

"El centro cultural se construyó para unos determinados fines, pero entendemos que está soportando una carga que no le corresponde", señala.

Al respecto, explica que todos aquellos servicios que no tienen relación con el ámbito cultural deberían concentrarse en el espacio que se planificó en su momento por parte de los nacionalistas aroneros.

Alayón reconoce que la situación económica actual está dificultando la construcción del complejo administrativo que reclaman los vecinos, pero entiende que se deben "dar los pasos oportunos y agilizar todos los trámites posibles" para que, una vez mejore la economía, se proceda a la obra del edificio que vienen solicitando.

Por otro lado, los vecinos muestran su preocupación por la presencia en las calles de mobiliario urbano roto y "es necesario que desde el Ayuntamiento de Arona se haga un esfuerzo para que se proceda a su sustitución".

"Los efectos de la acción de los vándalos son preocupantes por la repercusión que tiene de la imagen del destino, por eso la importancia que desde el gobierno local se actúe con celeridad y en consecuencia", concluyen.