La decisión del PSC-PSOE de crear una gestora en Santiago del Teide para refundar al partido en dicho municipio del Sur ha indignado al único concejal que tiene esta formación política en el citado ayuntamiento, Inocencio Doble.

El edil, que hasta hace unas semanas formaba parte del gobierno local, reconoce que durante los últimos cuatro años no ha tenido apoyos del PSC, pero tampoco esperaba "que la cúpula socialista tomase una decisión de este tipo".

En los años que lleva como concejal ha tenido que "soportar persecuciones personales, que también han afectado a mi familia, por defender el interés general y las siglas de mi partido" en el municipio sureño, pone de relieve Doble, quien añade que "además en el pasado mandato tuve que afrontar económicamente de mi bolsillo los gastos por recurrir a los tribunales para poder acceder a documentación municipal que desde el gobierno local se me negaba reiteradamente".

"Ahora bien, en ninguno de los casos tuve el apoyo de los dirigentes insulares o regionales" de la citada formación de izquierda, expresa el concejal.

Indica que el "abandono" de la cúpula socialista "se repitió nuevamente en las elecciones del año pasado y la plancha electoral que conformamos para el Ayuntamiento de Santiago del Teide no contó con colaboración externa" del PSC, "excepto de algún miembro de la Ejecutiva regional que hizo acto de presencia" por el municipio.

"A pesar de este nulo apoyo, conseguimos entrar por primera vez en la historia democrática a gobernar" en pacto con el PP, resalta el edil Inocencio Doble.

"Ni una llamada"

"Sin embargo, a los dirigentes del PSC-PSOE del Archipiélago parece que este esfuerzo les ha parecido poco, de quienes no recibí ni una sola llamada de teléfono, ni tampoco de la cúpula insular, cuando fui destituido del grupo de gobierno por el alcalde", expresa el indignado el edil.

"Me extraña muchísimo la importancia que ahora mis compañeros están dando a Santiago del Teide debido al abandono en el que hemos estado sumidos en los últimos 4 años", manifiesta Doble, resaltando que la decisión de la gestora "no obedece al beneficio de los vecinos. Lo que pretende la cúpula del PSC es asegurase los apoyos a los próximos congresos insular y regional".

El concejal también lamenta que las personas que encabezan la gestora sean miembros socialistas "de otros municipios, en vez de conseguir a gente de este municipio".

Inocencio Doble resalta que respeta la decisión de su partido, pero no la comparte, al tiempo que advierte: "No tengo intenciones de marcharme del PSC".

"Independientemente de que los dirigentes insulares y regionales actuales estén actuando equivocadamente, eso no significa que tenga que dejar las siglas en las que creo", concluye el edil socialista.