Las negociaciones para evitar la huelga en el sector de la basura de Arona han dado sus frutos y ayer el Comité de Empresa decidía aplazar las acciones de protesta que tenían previsto iniciar a partir del próximo lunes.

"Hemos logrado, después de varias reuniones, un principio de acuerdo con la adjudicataria del servicio, circunstancia que evitará que acudamos a la huelga", señalan.

"Entre los acuerdos alcanzados, que ahora deberán ser ratificados en Asamblea de Trabajadores, están la retirada de todos los expedientes disciplinarios que nos había abierto la UTE Arona. Además, hemos conseguido que la concesionaria de limpieza y recogida de basura suspenda la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que hubiera dejado en la calle a 29 compañeros", expresan desde el Comité de Empresa.

Otro de los asuntos que se analizaron en la reunión celebrada ayer es el impulso a las relaciones entre los trabajadores y la UTE para evitar llegar a futuras tensiones entre las partes, según explican los sindicalistas.