"Los enredos del gobierno de Coalición Canaria (CC) en Arona van a peor y la gestión pública de los servicios se le ha ido de las manos al alcalde, José Alberto González Reverón, y a su equipo", manifiesta el jefe de la oposición, José Julián Mena, una vez que ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife que anula la adjudicación realizada por el gobierno local del servicio de mantenimiento y conser- vación de los edificios municipales y de vías públicas hace dos años.

"La política de riesgo y ventura de quienes gestionan Arona y manejan los dineros de los vecinos de forma inadecuada y sin eficiencia queda constatada a raíz de sus últimas decisiones", comenta el portavoz socialista en la citada Corporación local.

El fallo judicial "exige al gobierno de González Reverón que se retrotraiga a las valoraciones, circunstancia que refleja la gravedad de los actos de los nacionalistas", comenta el jefe de la oposición, quien considera que "es lamentable que se tenga que llegar a este tipo situación y sea un magistrado el que tenga que decirle al gobierno local que no ha hecho bien su trabajo, al menos, con este expediente".

El asunto "es grave y preocupante, por lo que nuestro grupo precisa de explicaciones claras y los vecinos de Arona también. Los nacionalistas harían bien en darlas cuanto antes por la graves consecuencias que puede acarrear al consistorio", señala Mena.

De este modo, el edil socialista resalta que "a esta altura de mandato lo único que tenemos es un balance muy negativo de malas decisiones de un gobierno local que se salta a la torera la legalidad y busca parches".

El concejal del PSC destaca que "la formula con la que funciona el gobierno que preside González Reverón lo que esta consiguiendo es dañar la imagen del municipio, uno de los más importantes dentro del contexto de la Isla y Archipiélago, sin olvidar que somos un referente turístico de primer nivel".

"Sin embargo, las meteduras de pata de los nacionalistas solo están desprestigiándonos cada vez más. El gobierno local acierta cuando rectifica y hace caso a la oposición", asevera.

"El manejo del dinero publico del que viene haciendo gala el grupo de gobierno nacionalista es preocupante por su constante dinámica de levantar reparos y advertencias de ilegalidad, donde una y otra vez son cuestionados por la Intervención de Fondos. Además, el empobrecimiento del Remanente de Tesorería es una realidad que se constata en los informes, que llegó a contar con 26 millones de euros pero ahora está en un claro retroceso", dice Mena.

El concejal socialista aronero añade que a estos problemas se "suman las facturas metidas en los cajones por valor de 1,2 millones de euros, que no aparecían en la contabilidad municipal, lo que se tradujo en más a pagar por morosidad y demora por otra sentencia contra el ayuntamiento".