El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó, en el transcurso de su última sesión, la nueva distribución de las áreas del nuevo gobierno local, donde también se fijó la composición de la Junta de Gobierno y que un total de cuatro concejales tendrán dedicación exclusiva y otro de forma parcial.

Juan José Armas Marrero (CCN), aparte de la Alcaldía, asume las áreas de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Policía, Cultura, Fiestas, Patrimonio, Prensa y Comunicación. Además, estará liberado.

Las concejalías de Planificación del Territorio y Urbanismo, Vivienda y Economía de Hacienda las lleva Eladio Morales Borges (CC-PNC), quien también ostenta la primera Tenencia de Alcaldía.

Álvaro José Arbelo González (CC-PNC), que es el segundo teniente de alcalde, asume Desarrollo Económico y Empleo (AEDL), Juventud, Turismo, Industria, Transportes y Telecomunicaciones, Sanidad, Consumo, Protocolo, Costas y Puertos y Contratación y Relaciones Institucionales. Igualmente, contará con dedicación exclusiva.

Andrés Celestino Martínez Morales (PP) ostenta las áreas de Deportes y Participación Ciudadana, y la promoción del Mercadillo del Agricultor, de Cultivos de Exportación, Mercado Interior y Pesca dentro del departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca. Dicho edil tendrá dedicación parcial en el ayuntamiento, así como que es el nuevo tercer teniente de alcalde.

La cuarta Tenencia de Alcaldía, que cobrará sueldo del ayuntamiento, ha recaído en Dolores Díaz García (CC-PNC), quien también tiene las responsabilidades de las concejalías de Servicios Sociales, Drogodependencias e Igualdad, Tercera Edad y Solidaridad.

Manuel Marrero Reyes (CC-PNC) asume las áreas de Agricultura y Ganadería, mientras que el también nacionalista Pedro Andrés González Ramos lleva Educación, Recursos Humanos y Régimen Interior, y tendrá dedicación exclusiva después de terminado el curso académico.

Finalmente, el centrista Jesús Ramón Montañez Benítez tiene que gestionar las concejalías de Medio Ambiente y Residuos.

Austeridad

Con esta reorganización del Ayuntamiento de Villa de Arico "se completa el organigrama diseñado por el nuevo grupo de gobierno", manifestó el alcalde, Juan José Armas.

Además, el centrista destacó durante su intervención la austeridad con la que ha comenzado a trabajar el gobierno local al liberar solo a cuatro concejales y otro de manera parcial, al 75 por ciento.

De hecho, dicha circunstancia supondrá un ahorro a las arcas municipales "superior a los 35.000 euros en concepto de salarios" en cargos públicos, puso de relieve el presidente de la corporación local.

El mandatario también destacó que el trabajo y esfuerzo del nuevo grupo de gobierno se vienen centrando en desbloquear aquellos asuntos que "permitan a nuestros vecinos aumentar la calidad de vida, así como que nuestro municipio sea un referente en los ámbitos comarcal, insular y regional".