"Los fallos judiciales" contra el ayuntamiento "son fruto de la ineptitud y la incompetencia del grupo de gobierno, que no hace otra cosa que meternos en embolados judiciales", manifiesta el portavoz del PP en Arona, Dionisio Rocha.

La última sentencia que "obliga a realizar una nueva valoración debidamente motivada de los criterios de adjudicación en el servicio de Mantenimiento y a pagar las costas del litigio, con la siguiente anulación del contrato", supone otro problema más para la corporación local, señala el edil.

"Esperamos que existan argumentos legales para recurrir este fallo judicial, pues de lo contrario el quebranto económico para las arcas municipales puede ser escandaloso, máxime cuando no hace ni dos meses que otra sentencia, en este caso firme, hizo desembolsar al consistorio más de 1,6 millones de euros", indica el portavoz popular.

"Irregularidades"

En este sentido, Dionisio Rocha critica "las continuas irregularidades en las que se encuentra este ayuntamiento, ya que cuando no es un caso judicial, que perdemos, aparecen empresas que prestan servicios en precario e incumpliendo las más elementales leyes de contratación. En otras ocasiones nos enfrentamos a los múltiples reparos formulados por los propios técnicos municipales que advierten de la dudosa legalidad de más de 300 expedientes".

"Estos casos evidencian la nefasta gestión y la desidia del grupo de gobierno, aparte de ser una prueba más de los continuos despropósitos que se vienen sucediendo en estos últimos años en los que Coalición Canaria (CC) ha gobernado con mayoría absoluta en el municipio", manifiesta el edil.