La esperada remodelación de la playa de Ajabo, en Callao Salvaje, fue presentada ayer, viernes, constituyendo un nuevo espacio para los residentes y los visitantes, esencial para el turismo y el comercio.

Este proyecto de recuperación y regeneración contó con un presupuesto de 1,8 millones de euros, que aportó el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, mientras que la redacción correspondió al Ayuntamiento de Adeje, actuación que fue aprobada en 2009 por el Ministerio adjudicada en 2010 por 1,2 millones a Corsan-Corvian.

Los trabajos han contemplado la mejora de la zona de baño y de reposo, así como la dotación de servicios. El proyecto facilita el tránsito de personas mediante un sendero al borde de la costa, donde se ha aplicado una labor especial de regeneración, debido al gran deterioro que presentaban algunas zonas, creando también nuevos miradores y una plaza en la que se instaló un kiosco-bar.

El proyecto inicial no contemplaba la rehabilitación de la zona del muelle, pero Costas realizó un esfuerzo para concluir todos los trabajos, por lo que la mejora de la rehabilitación conllevó un presupuesto de medio millón de euros adicional.