Piden impulsar las infraestructuras

El impulso a las infraestructuras y los servicios centraron las demandas que hizo la Unión Empresarial Tenerife Sur a los alcaldes de la comarca en el transcurso de una reunión. Solicitaron a los mandatarios mayores esfuerzos para la construcción del hopistal de El Mojón, así como del tercer carril entre Granadilla y Adeje. Además, propusieron la creación de una agencia de desarrollo turístico y económica, donde haya representación política, social y empresarial.

granadilla de abona

Servidumbres aeronáuticas

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, solicitó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de que intermedie para resolver el problema de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía en el ámbito del polígono industrial. "Es el último escollo jurídico y técnico para que se desarrollen de manera total los 6 millones de metros cuadrados del polígono", señaló el mandatario.

Guía de isora

Obras de asfaltado y acerado

La primera fase de la obra que está llevando a cabo el Gobierno regional para el acerado y reasfaltado de la calle Nicaragua en el núcleo de Tejina (Guía de Isora) concluirá esta semana. Se destaca que esta calzada conecta con la carretera insular TF-82, que enlaza este barrio isorano con Piedra Hincada y Agua Dulce. Además, unirá en un futuro próximo el núcleo de Tejina con la autopista. Los trabajos que se desarrollan tienen un coste de unos 150.000 euros.