El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Educación y Atención al Menor, abrirá a partir de hoy, miércoles, el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda al material escolar para los alumnos y alumnas matriculados en el curso 2012-2013 en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que estén empadronados y residentes en este término municipal. El plazo concluirá el próximo 22 de junio.

La finalidad de esta ayuda es dar respuesta a la importante demanda social producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas de las administraciones públicas para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias la adquisición de material escolar a principios de curso.

La cuantía de estas ayudas será por importe de cincuenta euros por alumno y se abonará al representante legal a través de transferencia bancaria, una vez presentada la justificación de compra del material. El plazo de presentación de la factura será de un mes a partir de la publicación del listado definitivo de ayudas denegadas y concedidas.