Entregadas las becas de estudios

El Ayuntamiento de Arafo, a través de la Concejalía de Educación, ha hecho entrega de las becas al estudio correspondiente al curso 2010-2011. Los beneficiarios de estas becas han sido 59 jóvenes que cursan estudios universitarios, de post-grado, bachillerato, ciclos formativos y en el Conservatorio Superior de Música. La cuantía total de las becas asciende a 24.275,61 euros. La concejala de Educación, Vanessa Flores, destacó que en el plan de ajuste quedaron contempladas las ayudas por su importancia.

santiago del teide

Inscripciones para natación en verano

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través del área de Deportes y de la empresa municipal Santiago del Teide Gestión S.L., ha abierto el plazo de inscripción para los cursillos de natación que ha programado para verano y que se celebrarán en el complejo deportivo Pancracio Socas García durante los meses de julio y agosto. En esta edición se ofertarán cerca de 500 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que no sepan nadar o que quieran perfeccionar su estilo.

comarca sur

Encuentro por la igualdad de género

El sábado día 2 de junio, se celebrará el II Encuentro Comarcal del Sur por la Igualdad de Género. Este segundo Encuentro, al igual que el primero, está organizado por la Red Comarcal del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, conformada por nueve municipios, como son Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel, Santiago del Teide y Vilaflor, que desde sus concejalías de Igualdad y junto con el Cabildo han aunado esfuerzos para el desarrollo de esta actividad.

guía de isora

Charlas sobre violencia machista

Los juzgados de paz de Arona, que incluye las jurisdicciones de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y la propia Arona, ofertarán, para el último cuatrimestre de este año, entre septiembre y diciembre, unas charlas formativas destinadas a técnicos de servicios sociales, policías locales y guardias civiles de los citados municipios sobre violencia de género. Se ofrecerá una puesta al día de los protocolos de actuación, atestados y demás diligencias a realizar ante este tipo de casos.