La falta de atención en la que se encuentra Los Cristianos "comienza a ser preocupante, situación que incluso ya afecta a la seguridad no solo de los residentes, sino también de los miles de turistas que nos visitan cada año", advierten vecinos.

De este modo, señalan que por calles de la ciudad turística "se comienzan a ver cada vez más perros abandonados y peligrosos, incluso ya han mordido a personas que caminaban" por este núcleo aronero.

Uno de los últimos acontecimientos derivados de esta situación se produjo en la calle Londres cuando cinco perros se dirigieron hacia una de estas personas ladrando.

"Me quede inmóvil creyendo que de esta manera no me iban a morder y se alejarían, pero no fue así. Uno de los canes me mordió en la pierna, por lo que me acerqué al centro de salud a ponerme la vacuna del tétanos y curarme la herida", asegura.

De hecho, un parte de lesiones elaborado por el Servicio Canario de Salud (SCS) confirma que la afectada acudió al citado servicio con una "herida incisa en gemelo izquierdo con signos de sobreinfección", por lo que el facultativo que la atendió, aparte de la cura realizada y la vacuna antitetánica, le prescribió un antibiótico.

La afectada también presentó denuncia en la Guardia Civil de Las Américas, donde relata que el perro que la atacó estaba "hurgando en las bolsas de la basura de los contenedores cercanos" a la calle Londres.

Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Arona se afirma que "se han capturado tres perros" abandonados y peligrosos utilizando "jaulas trampa con comida dentro".

Además, la Concejalía de Seguridad se ha puesto en contacto con el Cabildo para tratar de buscar una solución definitiva en el marco de las competencias de ambas administraciones, según fuentes del gobierno local.