El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, anunció ayer que en septiembre estará listo el proyecto técnico de la regasificadora y señaló que la instalación del gas supondrá una inversión de 271 millones de euros y unos 300 puestos de trabajo.

Así lo indicó el alcalde quien, junto al concejal de Economía, Esteban González, se reunió con el presidente y el director general de la empresa Transportista de Gas Canarias (Gascan), Miguel Becerra y Juan Márquez, respectivamente, según informó el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en un comunicado.

Gascan es la empresa que lidera el proceso de la regasificadora de Granadilla y la reunión tenía como objetivo agilizar los trámites administrativos y técnicos necesarios para poder otorgar las licencias este año y que la implantación del gas sea una realidad lo antes posible.

El alcalde de Granadilla afirmó que la inversión prevista es la mayor que se ha realizado en la última década en el municipio y explicó que las obras de construcción estarán finalizadas dentro de tres años.