"La falta de atención que tiene la zona turística de Los Gigantes está llegando a niveles de deterioro cada vez más elevados y no se observa que el grupo de gobierno municipal proceda a trabajos de mejora en este núcleo", denuncia el portavoz de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Fumero.

"Uno de los múltiples problemas que existen está en el parque infantil y su mal estado pone en riesgo la propia seguridad de los menores que van a jugar a este recinto, el cual presenta un estado absoluto de abandono", manifiesta.

"El suelo de caucho está levantado y los columpios están rotos, así como que los cabezales de las farolas están agarrados con bridas y en cualquier momento podrían caerse y dar a los niños que en ese momento pasen por debajo de las luminarias", expresa el edil.

"A pesar del estado en el que está dicho recinto, el gobierno local no hace absolutamente nada para acondicionarlo y arreglar lo que ahora está roto", indica Fumero.

"Lo lamentable de esta situación son las excusas que están dando los populares para evitar reparar lo que en la actualidad está deteriorado y aplaza cualquier mejora argumentando que existe un proyecto para regenerar todo este ámbito de Los Gigantes", manifiesta.

De este modo, el portavoz de CC señala que "por esta regla de tres todo el núcleo turístico será objeto de abandono y deterioro, ya que no se puede esperar a que la degradación sea absoluta para comenzar a trabajar".

"Las soluciones para con este parque infantil tienen que ser inmediatas y no pueden seguir demorándose por más tiempo", insiste el edil.

El gobierno local declina pronunciarse.