El Ayuntamiento de Santiago del Teide vuelve a estar inmerso en la polémica al presuntamente estarse desviando por "error" dinero público hacia la cuenta bancaria de una determinada escudería.

"La cuenta de ingreso para participar en las pruebas de la Carrera de Montaña Almendros y Volcanes, así como la Travesía a Nado, pertenece a una escudería cuyo presidente era el actual concejal de Deportes, Guillermo Évora (IST)", señala el portavoz de CC, Jonathan Fumero.

"Estamos ante una muestra más de la irresponsabilidad con la que se gestiona el municipio. El alcalde, Juan Damián Gorrín, se tiene que pronunciar ante una supuesta irregularidad de bulto que no se puede consentir", expresa.

De este modo, el concejal de la oposición señala que "cada cual tiene que asumir sus actos y depurar responsabilidades actuando en consecuencia. Además, Évora tiene que devolver a las arcas municipales hasta el último céntimo" que hayan ido a parar a las cuentas de la escudería.

En similares términos se pronunció el portavoz del PSC en la citada corporación local, Inocencio Doble, quien exige la convocatoria urgente "de la Junta de Portavoces y en la misma esté presente el concejal Guillermo Évora para que dé explicaciones de lo sucedido".

"Nos encontramos ante un escándalo en toda regla y es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el Ayuntamiento de Santiago del Teide", argumenta.

"Lo que está claro es que este tipo de comportamiento debe tener consecuencias, al menos política, y sea el propio edil quien tome una determinación. Si Évora no hace nada, entonces el alcalde debería tomar decisiones por muy dolorosas que sean con el fin de garantizar el crédito que se merece la institución municipal", expresa Doble.

Por su parte, el líder de IST-CCN, Óliver Socas, que está fuera de España por motivos laborales, le ha cogido por sorpresa este asunto en el que se ha visto implicado un compañero de su partido.

"Tan pronto regrese a la Isla me sentaré con Évora para enterarme de primera mano lo que ha sucedido, partiendo de su honaribilidad", manifiesta el concejal.

Mientras no fue posible conocer la reacción del alcalde sobre esta polémica, responsables de la escudería han mostrado su asombro y han afirmado que "desconocemos el asunto, pero iremos" a la entidad financiera "para ver lo que ha pasado" en las cuentas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Guillermo Évora, asegura que todo ha sido "un error", señalando que se cogió "el formulario" que se utilizó en una prueba de automovilismo y, por despiste, "no se cambió el número de cuenta", que pertenece a una determinada escudería de la que el fue presidente en su momento.

El edil de Independientes de Santiago del Teide (IST-CCN) afirma que "este error ya lo hemos corregido y ahora está todo correcto. Además, hoy (por ayer) hemos llevado a cabo la transferencia desde la escudería a las cuentas municipales" para enmendar el problema.

De hecho, el edil ha facilitado el justificante de transferencia y en la misma se observa que el dinero de inscripciones para la ruta de montaña asciende a 1.535 euros, mientras que de la Travesía a Nado son 165 euros.