El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha prorrogado el convenio de colaboración suscrito con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para la puesta a disposición y financiación del mantenimiento del inmueble donde se presta el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género.

"Dicho recurso supone una herramienta fundamental para la atención a las víctimas de violencia machista, de tal manera que disponen de un lugar al que acudir para solicitar asesoramiento jurídico, psicológico y social", señala el alcalde, Valentín González Évora.

Por su parte, Juana Donate, concejal de Igualdad, manifiesta que "desde el Consistorio sanmiguelero seguiremos apoyando la labor que se lleva a cabo en estas oficinas, que disponen de un equipo de profesionales que actúan con una gran confidencialidad y discreción".

De ámbito comarcal

Con la renovación de este convenio, el ayuntamiento sureño seguirá financiando el mantenimiento y equipamiento del inmueble municipal donde, de forma gratuita, se presta el mencionado servicio a mujeres procedentes de Vilaflor, Granadilla, Arona y Arico, así como las propias sanmigueleras.

De este modo, se anima a las mujeres que están sufriendo malos tratos a que acudan a dicha dependencia para acabar "con el problema que puedan estar padeciendo".

La Oficina Comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género cuenta actualmente con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.