El recorte en materia de infraestructura viaria supondrá un problema para esta zona de la Isla, a juicio del consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, durante una visita que realizó al municipio de Adeje.

A la obra del anillo insular "le faltan 20 millones de euros para poderse terminar, y teníamos la esperanza que a finales de este año la autopista pudiera estar conectada y operativa, lo cual permitiría descongestionar" de tráfico muchas calzadas que pasan por zonas poblaciones y reconvertirlas en travesías urbanas, indicó el titular de la citada área en el Cabildo.

De este modo, manifestó que "el hecho de parar la obra va a generar uno daño al Sur de proporciones monumentales y por ello desde el Cabildo lucho día a día para que esta infraestructura sea reactivada".

La visita de Delgado al municipio fue aprovechada por los concejales de Obras y Urbanismo, Gonzalo Delgado Díaz y José María Álvarez Acosta, respectivamente, para desplazarse hasta Los Menores, Las Rosas y la subida a Taucho para comprobar en el lugar las necesidades que en materia vial precisan estas zonas para dar mayor seguridad a las calzadas.

"La idea es convertir esta vía en una travesía urbana con todas sus dotaciones, como aceras y medianas, pero la realización de estos trabajos se encuentra supeditada a la terminación de la autopista", señalo el consejero insular.