La renuncia de Leticia Rodríguez del Toro como concejal del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Adeje, al parecer por motivos personales, preocupa al portavoz de los nacionalistas en la corporación local, Ricardo Moreno, quien asegura que "ya estamos buscando recambio" para que ocupe la plaza vacante que ha dejado dicha edil de la oposición.

Moreno, que niega "tensiones, discrepancias o fricciones" en el seno de CC, pone de relieve que "en los próximos días nos sentaremos con el siguiente en la lista que se presentó a los comicios electorales del pasado año, que en esta caso se corresponde con Miguel Ángel Galindo".

"Nuestra primera intención es que sea Galindo el que se incorpore al grupo municipal, pero todo dependerá de él. Por tanto, en la reunión que mantendremos le escucharemos y conoceremos de primera mano cuáles son sus intenciones políticas", manifiesta el líder de los nacionalistas adejeros.

"Si Miguel Ángel no quisiese entrar al grupo municipal, bien porque sabemos que está acabando Derecho o por otro motivo, entonces seguiríamos con el siguiente en la lista electoral", comenta el jefe de la oposición en dicha corporación local sureña.

En cuanto a la renuncia de Del Toro, el portavoz nacionalista indica que "la decisión nos ha sorprendido y ha sido dura para todos los que estamos en CC. Dicha edil venía realizando dentro del grupo una importantísima labor", por lo que Moreno dice que su marcha "es muy sentida".

"Ahora bien, Leticia Rodríguez nos argumenta que la misma ha sido meditada. De hecho, nos ha comunicado que el motivo de abandonar la política es porque quiere priorizar sus estudios y acabarlos", comenta Moreno.

"Por lo tanto, no cabe otra que respetar la decisión que ha tomado, como así ha sido", expresa el edil de CC.

Proceso

Ricardo Moreno indica que el siguiente paso "será dar traslado de la renuncia" de Del Toro "al Pleno del Ayuntamiento, pero no es seguro que este punto del orden del día se dé a conocer en la sesión ordinaria prevista para el próximo viernes, que está convocada para mediodía".

Una vez se dé cuenta al Pleno se seguirá el procedimiento y se informará a la Junta Electoral sobre este acontecimiento, así como se iniciarán los trámites oportunos para que la vacante dejada por Leticia Rodríguez sea ocupada por alguna de las personas que formaron parte de la lista de CC a los comicios de mayo de 2010, pero siguiendo un orden correlativo.