La decisión del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, de haber delegado la Concejalía de Transportes en la persona de Guillermo Évora (IST-CCN), supone un problema para la Unión Sindical Obrera (USO).

En este sentido, Pedro Pérez, asesor técnico de Transportes de USO, afirma que "no es ético que la persona responsable del área en este ayuntamiento sea taxista, como ocurre en la corporación local sureña".

"En la reunión que mantuve con el alcalde le trasladé que Évora no debería ostentar por más tiempo este cargo, por lo que inste a Gorrín que le retirase la citada concejalía de forma inmediata", señala el sindicalista.

"Si el coche que tiene Guillermo Évora en la calle tiene cualquier incidente, el instructor del caso sería el propio edil, convirtiéndose en juez y parte", advierte por ser incompatible.

Por tanto, el miembro de USO considera que "cuando se entra en política no solo hay que ser serio, sino también parecerlo y en el caso de la Concejalía de Transportes no está ocurriendo esta premisa".

Pedro Pérez resalta que el presidente de la corporación local tiene que tomar una decisión urgente y estima que la más idónea para que el sector del taxi no salga perjudicado es quitar a Évora el área de Transportes.

Este asunto no fue el único que el sindicalista trató con el alcalde de Santiago del Teide, sino que también instó al mandatario a abrir expediente contra aquellos taxistas que tengan más de una licencia, para proceder a la retirada de la misma.

"Tenemos constancia de que al menos un profesional del municipio cuenta con más de una autorización para ejercer dicha actividad en algún otro pueblo", manifiesta Pérez, quien advirtió al mandatario que dicho taxista podría estar incurriendo en un delito al vulnerar la vigente legislación y ya USO ha presentado denuncia en Fiscalía.

El alcalde, Juan Damián Gorrín, declina pronunciarse.